“Sálvame” es el programa más polémico que existe. A lo largo de estos años, ha entretenido a mucha gente, pero también ha recibido muchas sanciones, tanto de famosos por violar la intimidad, como la de CNMC por violar algunos aspectos del horario infantil o de publicidad encubierta.
De este modo, vamos a ver todas las multas que han intentado acabar con “Sálvame”, tanto las que han sido por publicidad, como las que han sido por horario infantil. Además, veremos las indemnizaciones que han pagado y su curioso método para evitar ser multados más veces.
[nextpage title= «1»]
2Multa por publicidad encubierta
En “Sálvame”, no todo tiene que ver con la restricción de edad. En televisión, hay que poner un cartel de publicidad cuando se anuncia algo, pues así no hay confusión para el espectador. Eso sí, el programa estrella de Telecinco fue multado por saltarse esta restricción.
Todo ocurrió por el espacio “aprende a cuidarte”, del doctor Gutiérrez. El problema es que, al presentarse como una sección normal y no publicitaria, la CNMC dijo que podía llevar a confusiones. Esto llevó a una multa de más de medio millón de euros para el programa de Jorge Javier y compañía.
[nextpage title= «3»]