A diferencia de otros realities como ‘OT 2020’ o programas como ‘El Hormiguero’, el show de Mediaset sigue en el aire ya que Honduras vive una situación «privilegiada» en cuanto a la crisis del coronavirus. Así lo definió Lara Álvarez cuando en la cuarta gala de Tierra de Nadie se les reveló a los concursantes de Supervivientes cuál era la difícil situación que por la que está pasando España y el resto del mundo.
No obstante, Mediaset ha decidido continuar con el programa, ya que en Honduras el número de casos es aún relativamente bajo respecto al resto de países. Eso sí, el equipo de Supervivientes decidió contarle a los concursantes lo sucedido. Sus reacciones fueron espectaculares.
Ante una noticia de tal calado, fueron varios los que se mostraron hundidos y temerosos. Todos los supervivientes estaban compungidos, pero algunos de ellos, especialmente Ana María o Rocío Flores, tuvieron una reacción brutal.
Lara Álvarez fue la encargada de transmitirle a los concursantes esta dura noticia: «Seguramente antes de empezar esta aventura os enterasteis de un virus que había en China, el coronavirus», comenzó Álvarez. «Quiero informaros que este virus ha llegado a España, que la situación está siendo controlada por las autoridades y el Ministerio de Sanidad y que el pasado sábado se decretó el estado de alarma en nuestro país», relató la presentadora del programa en Honduras.
2ROCÍO FLORES: «QUIERO SABER CÓMO ESTÁ MI MADRE»
La hija de Antonio David se alegró de saber que su padre estaba bien, pero le faltó escuchar a su madre. Ya que sus padres no se comunican entre ellos, Rocío Flores acabó la gala con mayor incertidumbre que el resto. No pudo conocer el estado de salud de su madre.
Además de con los mensajes de apoyo de sus familias, los concursantes terminaron siendo tranquilizados por Lara Álvarez: «En cuanto a vuestra situación en Honduras, tengo que informaros que ahora mismo estamos en una situación privilegiada», expresó la presentadora. «Estamos en país en el que apenas hay casos y contamos con temperaturas cálidas, algo que dificulta la propagación del coronavirus. Os pedimos confianza en nosotros. Os vamos a informar absolutamente de todo sobre este tema y, especialmente, del estado de vuestras familias», explicó.
Tras este complicado momento, la gala siguió su curso de forma normal y Fani terminó siendo la salvada de la noche. Cristian Suescun, Ivana y Hugo se jugarán la expulsión el próximo jueves.