La crisis del coronavirus y el confinamiento obligado nos está afectando en todos los ámbitos de nuestras vidas. Hábitos, rutinas y prioridades se han visto trastocados de la noche a la mañana. Los expertos recomiendan mantener un horario lo más similar posible al que teníamos antes de la cuarentena y seguir cuidándonos como antes o incluso más, porque ahora más que nunca, necesitamos tener un sistema inmune a prueba de bombas. Esto incluye la realización de algo de ejercicio en casa y por supuesto, una alimentación equilibrada. Mucha gente se ha encerrado en su casa con provisiones para seis meses, lo cual puede llevar un consumo descontrolado de comida, ya sea por la inquietud de la incertidumbre o por aburrimiento. Pero este es un buen momento para meterse en la cocina y descubrir recetas nuevas que nos ayuden a estar fuertes y a sentirnos mejor. No podemos controlar lo que sucede fuera, pero sí podemos tomar las riendas de lo que ocurre en nuestra casa.
Para inspirarte, aquí te dejamos algunas recetas sanas y ligeras que cuidarán tu salud y evitarán el sobrepeso.
9Preparación
Mientras lavamos las verduras, ponemos a calentar el caldo. En una paella o sartén grande, calentamos tres cucharadas de aceite y sofreímos el ajo picado y agregamos los pimientos cortados en dados. Cuando estén dorados, añadimos los tomates rallados, las judías troceadas y un poco de romero.
Sazonamos y dejamos coche durante cinco minutos. Incorporamos media copa de vino y dejamos que se evapore. Por último incorporamos los guisantes, el arroz y media cucharadita de pimentón. Removemos durante un par de minutos y cubrimos con el caldo de verduras caliente.
Dejamos cocer durante 18 minutos a fuego lento. No se tiene que remover, solo sacudiremos la paella ligeramente de vez en cuando para que no se pegue. Antes de servir, lo dejamos reposar unos minutos.