Los mensajes de concienciación sobre la importancia de la higiene comienzan a calar en la población. Sin embargo, aún son muchas las dudas e interrogantes, cuando no bulos, sobre cuáles son las medidas de higiene que hay que tomar en casa para desinfectarla adecuadamente y evitar el contagio localizado por coronavirus.
Más allá de evitar zonas concurridas, la reclusión en casa puede ser un foco de infección. Estés o no enfermo, ya sea con el coronavirus, con un resfriado o con la propia gripe, además de lavarte las manos con mucha frecuencia y evitar cualqueir contacto personal al menor síntoma, estas son algunas de las superficies y objetos que tienes que desinfectar para evitar más casos.
5¡CUIDADO EN LA COCINA! HAY QUE DESIFECTAR TODO
Probablemente sea la zona de la vivienda que más frecuentemente entre en contacto con objetos que han estado en la calle, expuestos a virus y bacterias. Cuando llegas de la compra, es la primera zona en la que apoyamos todo.
Y todos esos objetos tengo que desinfectar para evitar que lleguen al resto de la casa, las personas y uno mismo. Limpia a fondo la cocina al menos una vez por semana, y siempre que llegues de la compra, desinfecta la zona y objetos que haya podido tocar. Desde pomos a la mesa de la cocina o el frutero.
Es muy importante utilizar agua caliete para fregar los platos y no dejar que se acumulen en el fregadero. En caso de utilizar el lavavajillas, utiliza programas de agua caliente y productos desinfectantes para cuberterías.