Los mensajes de concienciación sobre la importancia de la higiene comienzan a calar en la población. Sin embargo, aún son muchas las dudas e interrogantes, cuando no bulos, sobre cuáles son las medidas de higiene que hay que tomar en casa para desinfectarla adecuadamente y evitar el contagio localizado por coronavirus.
Más allá de evitar zonas concurridas, la reclusión en casa puede ser un foco de infección. Estés o no enfermo, ya sea con el coronavirus, con un resfriado o con la propia gripe, además de lavarte las manos con mucha frecuencia y evitar cualqueir contacto personal al menor síntoma, estas son algunas de las superficies y objetos que tienes que desinfectar para evitar más casos.
3LA ROPA Y LAS TOALLAS, CLAVES
Más allá de la crisis del coronavirus, pero con más motivos ahora, debes lavar la ropa con frecuencia, utilizando desinfectantes también sobre ella. Tranquilo, existen desinfectantes para la ropa que no la estropean.
Olvídate de reutilizar la ropa interior (camisetas de interior incluidas), o los pijamas. Vamos a pasar muchos días en casa, por lo que es vital mantener el ambiente todo lo purificado posible.
No te olvides de mudar la ropa de la cama y las toallas con mayor frecuencia, y lavar todo con desinfectante en vez de con suavizante.