Tanto los supermercados Mercadona como Lidl han copado el mercado cosmético, cambiando la lógica tradicional de este tipo de productos de belleza y cuidado personal que siempre fue dominado por marcas de gran notoriedad pública.
A pesar que las marcas de cosmética más famosas siguen dominando la mayor parte del mercado, hoy se enfrentan en España a una competencia potente que es la denominada como marca de distribuidor o marca blanca que son de gran consumo y en la actualidad se afianzan en las preferencias de los consumidores.
2Lidl, Mercadona y los productos que copan el mercado cosmético
Años atrás, Lidl lanzó la crema Cien de día Q10 y tanto por su calidad como por su precio revolucionó el sector del mercado cosmético con esta loción que, con un precio sumamente asequible, frente a otros productos mucho más caros, provocó que la crema se agotara en las estanterías en cuestión de días.
También Mercadona lanzó para su comercialización diferentes productos cosméticos que coparon el mercado. La marca blanca de cosméticos de Mercadona, “Deliplus” ofrece productos realmente recomendables tanto por su calidad como por su precio.
Los dos son las primeras elecciones de muchas por el precio de las cremas y los beneficios. Pero, ¿cuáles son esas cremas?