La compañía tecnológica española GMV ha registrado una facturación de más de 140 millones de euros en el segmento de negocio de Espacio en 2019, lo que supone un incremento del 30% con respecto al año anterior y un 57,1% de los ingresos totales de 245 millones de euros alcanzados por la compañía el pasado año.
En un comunicado, GMV remarca que estos datos reafirman la tendencia de crecimiento de años anteriores, ya que desde 2015 ha multiplicado por 2,5 su cifra de negocio en Espacio, lo que ha permitido que nuevos profesionales se sumen al proyecto de la compañía.
«De esta manera, y desde el punto de vista de empleo, GMV se consolida como el sexto grupo industrial europeo en Espacio, solo por detrás de los grupos Airbus, Thales, Ariane, Leonardo y OHB», destaca la empresa.
Asimismo, la empresa detalla que este crecimiento ha sido generalizado en todas las áreas de negocio de Espacio, que crecen entre un 15% y un 40%, y en la mayor parte de países donde la compañía cuenta con actividad espacial.
En especial, destaca el «importante crecimiento» registrado en España, la consolidación de Alemania como segundo país dentro del grupo y el buen comportamiento de otros mercados como Francia, Portugal, Rumanía y Reino Unido.
«2019 ha sido todo un éxito para el negocio espacial de la compañía. Es importante destacar el gran rigor de las operaciones que ha llevado a GMV a estas cifras récord de productividad, fruto del excelente trabajo de sus cualificados profesionales», ha destacado el director general de Espacio de GMV, Jorge Potti.
Asimismo, ha añadido que la celebración de la Conferencia Ministerial de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) a finales de 2019 ha supuesto un «importante estímulo» para el sector. De hecho, GMV señala que abre un periodo de grandes expectativas «que se suman a la buena marcha de los negocios y que deben continuar impulsando su crecimiento».