Trabajar desde casa no es tan bonito como muchos creen ya que requiere un gran nivel de organización, concentración, voluntad y responsabilidad. Y a veces no es sencillo. Sin embargo, con las herramientas apropiadas y siguiendo los buenos consejos de personas que teletrabajan de manera muy productiva, podemos conseguir realizar todas nuestras tareas de la jornada desde nuestro propio hogar y en el tiempo estipulado. Por suerte, contamos con una serie de aplicaciones que pueden ser de gran ayuda para motivarnos, concentrarnos mejor y gestionar nuestro tiempo de forma eficaz. Estas son algunas de las más interesantes.
3POMODORO TIMER
La técnica Pomodoro es una de las más conocidas para mejorar la concentración y la productividad. Consiste en dividir el trabajo en periodos de 25 minutos, que son los pomodoros, y al finalizar tomar un descanso de cinco minutos. Tras cuatro comodoros, se hace un descanso de 30 minutos. Es muy sencillo de aplicar pero para no estar pendiente del reloj o del cronómetro, podemos utilizar la app Comodoro Timer, que se encargará de contabilizar los tiempos y marcar los pomodoros y las pausas. Se descarga en Google Play y es gratis.