La apertura de los mercados en Europa confirmo el tono bajista que anticipaban los Futuros de los Indices, después de que ayer hubiera un alivio temporal en las bolsas con los estímulos de los diferentes Gobieros. Los indices vienen bajstas, el dolar se recupera y el yen se activa por ser una divisa refugio. El oro esta siendo vendido por los traders para tener liquidez y intentar amortiguar el golpe que están sufriendo en la renta variable y el petróleo se acerca a precios peligrosos para algunos Estados, los 25 dolares por barril donde a algunos países ya no les sale a cuenta producir. Esta es la visión que nos trae para hoy el analista de CFDmas, Ramón Morell.«Velas rojas por todos lados en las velas diarias con algunas intensidades verdes», comenta. La Libra esterlina cae a plomo a pesar del impulso de la de las medidas del Gobierno en Inglaterra en el día de ayer que intentaron remontar un poco la situación.
4DIVISAS: DÓLAR VALOR REFUGIO
Con respecto al Eurodólar (EURUSD) ,está estable en la zona de ahora mismo en la zona de 1 con 10 pero la perspectiva que tienes más bien bajista. Segun Morell, «esa perspectiva viene determinada por qué el dolar se va a convertir también en un importante valor. Ha habido demanda de dólares también, por lo visto no había muchos en el mercado, y esa demanda hecho que ayer que el EURODOLAR se cayera de los niveles que teníamos antes. De buscar operaciones sería, más bien, hacia abajo».
En cuanto a la libra esterlina GBPUSD, el analista de CFDmas señala que «desde la perspectiva diaria pues vemos caídas y, si nos acercamos en el plazo de quince minutos, vemos que el remonte que tuvo ayer tampoco fue muy significativo, después de conocerse el anuncio del Gobierno británico de las medidas que iban a tomar. El impulso de las medidas económicas ahora mismo está empezando a agotarse esto es porque también se revaloriza el dólar y afecta a la cotización con la libra».
En el DOLARYEN (USDJPY), según Morell, pasa algo parecido: «Tradicionalmente es valor refugio. El gráfico del dólaryen tiene que caer, pero en los últimos momentos ha empezado subir un poco, aunque durante la noche de hoy ha habido un rebote que ahora mismo empieza a ser corregido».