Uno de los trucos que más te servirá en la cocina es el de abrir una lata sin necesidad de un abrelatas, y es que en muchas ocasiones estas vienen con abrefácil no es así en todos los casos. Además, el abrefácil se puede romper y entonces, ¿qué haces con lo que hay en el interior? Menos mal que el ser humano es creativo.
Hay muchos otros trucos que si conoces, te harán la vida mucho más fácil en la cocina. Ni te imaginas la cantidad de ellos que hay y cómo pueden facilitarte tareas hasta ahora más complicadas.
Por eso, vamos a comentar cuáles son algunos de los trucos de cocina que más te pueden ayudar, empezando por cómo abrir una lata sin abrelatas.
7Los mejores trucos de cocina: separar yemas de claras
Si quieres separar yemas de clara de huevo, lo más sencillo es aspirarlas con una botella de plástico vacía. Ideal para las muchas recetas en que necesitas yemas o claras en lugar del huevo entero.
La forma más sencilla de separar las yemas de las claras de huevo es aspirarlas con una botella de plástico vacía.
También puedes hacerlo con la propia cáscara, aunque para ello debes adquirir práctica. Lo que tienes que hacer es cascar el huevo sobre un bol y separar la cáscara en dos mitades. Como quedará algo de clara con la yema irás pasando la yema de una mitad a otra hasta que no quede clara.