Uno de los trucos que más te servirá en la cocina es el de abrir una lata sin necesidad de un abrelatas, y es que en muchas ocasiones estas vienen con abrefácil no es así en todos los casos. Además, el abrefácil se puede romper y entonces, ¿qué haces con lo que hay en el interior? Menos mal que el ser humano es creativo.
Hay muchos otros trucos que si conoces, te harán la vida mucho más fácil en la cocina. Ni te imaginas la cantidad de ellos que hay y cómo pueden facilitarte tareas hasta ahora más complicadas.
Por eso, vamos a comentar cuáles son algunos de los trucos de cocina que más te pueden ayudar, empezando por cómo abrir una lata sin abrelatas.
3Madurar un plátano
Si tienes plátanos que no están maduros y te apetece comer alguno, puedes madurar un plátano metiéndolo 40 minutos en el horno. Su apariencia no será nada atractiva, pero por dentro tiene un sabor que te encantará.
No te preocupes, que no les va a pasar nada. Solo tienes que controlar bien el tiempo, y el tipo de horno que tengas (ya que, como sabes, habrá ocasiones en las que los hornos son más potentes que otros y puedes necesitar menos tiempo).