Uno de los trucos que más te servirá en la cocina es el de abrir una lata sin necesidad de un abrelatas, y es que en muchas ocasiones estas vienen con abrefácil no es así en todos los casos. Además, el abrefácil se puede romper y entonces, ¿qué haces con lo que hay en el interior? Menos mal que el ser humano es creativo.
Hay muchos otros trucos que si conoces, te harán la vida mucho más fácil en la cocina. Ni te imaginas la cantidad de ellos que hay y cómo pueden facilitarte tareas hasta ahora más complicadas.
Por eso, vamos a comentar cuáles son algunos de los trucos de cocina que más te pueden ayudar, empezando por cómo abrir una lata sin abrelatas.
2Abrir una lata con una cuchara
- Coge una cuchara con fuerza
- Hecho esto, apoya la punta en el borde interior de la lata.
- Frota el “filo” de la cuchara sobre el borde para ir raspando con movimientos rápidos a la vez que ejerces presión hacia abajo.
- Sigue haciendo este movimiento firmemente unos segundos hasta que el metal ceda
- Sigue otros segundos más hasta que se agujeree la lata y puedas colocar dentro la punta de la cuchara.
- Lo siguiente es mover la cuchara hacia delante y hacia atrás haciendo palanca con el borde.
- Sigue cortando hasta que se el espacio suficiente para poder coger el contenido de la lata.
También puedes usar una navaja para apalancar la tapa y abrir la lata. El sello tiene que estar lo suficientemente delgado como para poder meter la cuchilla de la navaja en la lata, cerca del borde. Levántala con la navaja para que se abra la tapa. Sigue retirándola. Puedes hacer el mismo proceso que el de la cuchara.