La crisis del coronavirus nos está pasando factura a muchos niveles y más de uno se va a sorprender cuando vea el extracto de la tarjeta de crédito de este mes. Desde hace unos días supermercados como Mercadona y Lidl están llenos de gente a todas horas y los productos se agotan incluso antes de llegar a la estantería. Parece que mucha gente ha sucumbido a la histeria.
Los medios de comunicación, los políticos e incluso los responsables de los supermercados no paran de decirlo: el suministro está más que garantizado. No nos vamos a quedar sin macarrones, galletas ni nada por el estilo. Pero sigue habiendo personas que no se dan por aludidas y van llenando carros y carros y gastando cientos de euros en productos de alimentación e higiene. Hasta tal punto ha llegado la locura que Lidl ha restringido el acceso a sus establecimientos.
7Huevos
Los huevos son productos perecederos, pero en cambio es un alimento que puede dar mucho juego. Se puede tomar frito o cocido, se usa para hacer repostería, para empanar alimentos, etc. Tiene tantos usos que incluso siendo un producto con una caducidad cercana ha sido víctima de los compradores compulsivos.
No sabemos qué van a hacer estas personas con tantos huevos, pero lo cierto es que en los últimos días no ha sido raro ver salir a gente de las tiendas con varias docenas en sus bolsas. Lo cual es una pena, puesto que en la mayoría de los casos se va a acabar poniendo malos y en la basura, lo que supone un importante desperdicio de alimentos.