Pedro Sánchez llamó al confinamiento de todos los españoles tras decretar el Estado de alarma. Ahora salir a la calle sólo es posible para urgencias (hacer la compra, adquirir medicamentos…). Pero también, para sacar al perro. A una distancia corta del domicilio, sin estar acompañado por nadie, y durante el mínimo tiempo posible. Una medida que ha llevado a algunos incluso a ‘traficar’ con estos animales. Y es que muchos ansían una excusa para salir de casa con sus niños.
Muchos han bromeado y se han visto tuits en los que sacan a pasear un perro de peluche o hasta un radiador. El chiste ahora sale caro, ya que la Policía recorre cada rincón de todas las ciudades para multar esta práctica: ante todo se pide responsabilidad. Sin embargo, son muchos los que no entienden que sacar al perro sea una necesidad y una excusa para que algunos se echen a la cara durante un tiempo, mientras otras madres no pueden ni siquiera dar una vuelta a su bebé.
LOS NIÑOS LLORAN POR EL CORONAVIRUS
En los últimos días han aparecido por las redes sociales múltiples vídeos de niños muy pequeños que lloran por no poder salir a la calle. Gritan y gritan, mientras sus padres les explican que no es posible salir al aire libre por el coronavirus. La reacción de estos bebés ha conmovido a cientos de personas que han compartido este tipo de publicaciones.
“Es increíble” señala un niño en este vídeo. De fondo, se escuchan las lágrimas de otro. El vídeo ha causado tal furor que acumula casi tres millones de reproducciones. No es la única controversia de las medidas que anunció el sábado por la noche el presidente del Gobierno. Durante todo el lunes se reprodujeron memes con las peluquerías después de que se las considerara un servicio esencial y no se cerraran. Cosa que finalmente no ha sido así, ya que el mismo lunes Pedro Sánchez rectificó.
Lo mismo sucede con el transporte público. Hay una parte de la población que no entiende que permanezca abierto cuando es un foco de contagio, mientras salir a correr o con la bici, aunque sea solo, está castigado por el Gobierno. Desde luego, a pesar de la preocupación por el coronavirus, muchos tienen tiempo para polémicas. Y la de los perros es una de las más sonadas.