Hace sólo unos días en MERCA2 anticipábamos los motivos que hacían casi inevitable la cancelación de OT 2020. El lunes, tras una gala de lo más atípica desde la Academia, con presentador y jurado a distancia y conexiones fallidas, Noemí Galera les trasladó el aplazamiento del concurso. Unos lo asumieron mejor que otros. Nia, una de las candidatas a ganar, no podía dejar de llorar. La realidad es que la decisión removió el estómago de todos.
Y es que nada volverá a ser igual. Lo saben ellos y la propia directora. En OT 2017 salieron un día por Navidad y hubo controversia. Ahora el agravio es mayor: no se sabe cuánto durará el parón de OT 2020. El Gobierno ya ha anticipado que el Estado de Alarma se puede prolongar más allá de los 15 días y con la expansión del coronavirus en pleno auge, es el pronóstico más probable. En la Academia ya no queda nadie. Y han tardado poco en desobedecer las órdenes.
5¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE?
¿Quién será el siguiente en hablar? Por el momento lo único claro es que en lugar de lágrimas, algunos concursantes de OT 2020 empiezan a aprovechar para darse un baño de paso. Y, como si nada, confirman cuernos y amor entre mentiras.