Se llama Savia, y es la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre. Con poco más de un año de vida, la app se define porque simplifica las consultas médicas y porque se puede acceder a las mismas en cualquier momento. Por ejemplo, el cliente puede realizar una vídeoconsulta con un médico, ubicado en su hospital, cuando sea necesario, y sin necesidad de pedir una cita previa. Incluso éste le puede enviar las recetas digitalmente.
Pasado ese primer año, la plataforma de salud de Mapfre tiene más de 100.000 usuarios registrados, y dos millones de visitas a su web. También ha fortalecido su presencia en redes sociales. Su comunidad ronda los 40.000 seguidores.
Con la llegada del coronavirus, Mapfre ha visto, sólo durante la última semana, como las consultas relacionadas con el Covid-19 se han incrementado un 240% en Savia. Consultas que se han realizado sobre todo en Madrid, Barcelona, Málaga, Vizcaya y Valencia.
El hecho de que los teléfonos habilitados por las autoridades no estén dando la respuesta pretendida por los usuarios ha servido de impulso para la app. También suma que las personas deben permanecer en sus casas para evitar la propagación del virus. Porque Savia evita tener que desplazarse.
MAPFRE Y LA SALUD
Mapfre no sólo ofrece, a través de Savia, un servicio gratuito para las consultas frente al coronavirus. También para otros temas relacionados con la salud, ya sea consultas online, vía chat, o vídeoconsulta: ginecología, psicología, cardiología, pediatría… En total, 40 especialidades.
Las consultas relacionadas con el coronavirus se han disparado en Savia un 240% durante la última semana
En ese repunte que ha vivido Savia durante la última semana, los temas más solicitados por los usuarios relacionados con el coronavirus han sido dispares. Desde el protocolo de actuación para bebés y niños, hasta la prevención en mayores dependientes, o en aquellas otras personas que tienen problemas respiratorios. Estos últimos son uno de los grupos de mayor riesgo relacionados con el Covid-19.
Las consultas a la app de Mapfre también han tenido que ver con información referente al virus, desde cuáles son los síntomas más comunes, cómo llega a transmitirse, y los tratamientos que se pueden llevar a cabo. Sin olvidar algo tan importante y esencial en estos momentos como es la prevención.
A este despegue también ha sumado el hecho de que Savia haya incorporado el servicio de videollamada, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Según Mapfre, el tiempo estimado de respuesta es de dos minutos. De media, los usuarios fueron atendidos en un tiempo medio de 21 segundos.
La inversión de Mapfre en esta plataforma de salud es de 24 millones de euros en dos años. En Savia se puede acceder a más de 300 tratamientos, pruebas o cirugías, y a más de 1.000 servicios médicos.