En la década de los 90, la corona real era una institución valorada y reconocida en España. Pero en los años siguientes la familia empezó a protagonizar numerosos escándalos que incluían estafas, penas de cárcel, infidelidades, armas y drogas entre otros hechos más propios de una serie de Netflix que de una familia real. El máximo representante, Juan Carlos I, también ha participado en momentos muy polémicos que no se olvidarán fácilmente. Todo esto ha provocado que la imagen de la monarquía se ponga cada vez más en entredicho, hasta el punto de que su continuidad, comienza a estar en peligro.
Estos son los peores momentos del rey emérito.
5JUAN CARLOS I Y SU HERMANO
Retrocediendo en el tiempo hasta la juventud Juan Carlos, en la vida del monarca tuvo lugar un trágico episodio que a día de hoy aún sigue cubierto de sombras y misterio. En 1956 la familia real vacacional en Estoril, Portugal, y los dos hermanos jugaban con un arma, un revólver de calibre 22, que se disparó contra Alfonso de Borbón, de 14 años, quien resultaba muerto en el acto a manos de su hermano.
Sin embargo, Don Juan Carlos también ha jugado un papel muy importante en el país y ha sido muy querido por los españoles, por su carácter abierto, simpático, risueño y cercano a los ciudadanos, una actitud que no ha mostrado ningún otro miembro de la familia real.