La epidemia del coronavirus ha causado muchos estragos para la sociedad en prácticamente todos los sectores, una situación que también afecta de la misma forma a la educación en los colegios, institutos y universidades, lo que ha hecho que se tomen medidas inusuales para ello. Es así que, si bien no es algo nuevo, surge la oportunidad de que los niños también puedan recibir sus clases por Internet.
Con la implementación de diferentes herramientas de enseñanza, casos como el de la Comunidad de Madrid o La Rioja, entre otras, han recogido en una resolución que las clases podrán reanudarse, pero con la excepción de que se realizarán mediante Internet, por lo tanto, no presenciales. Y con ello, ¿cómo será? ¿cómo recibirán los niños sus clases? te lo contamos desde Merca2.es
5El uso de aplicaciones y plataformas educativas
En comunidades como Madrid, Euskadi y La Rioja vaticinan así que los niños reciban esta formación a través de Internet, sin embargo, también enfrentan a importantes condicionantes humanos y tecnológicos.
Tanto es así que todavía hay ciertas comunidades que tienen problemas de adaptabilidad y funcionabilidad en cuanto a sus aplicaciones, lo que haría dirigir a estos niños y sus profesores a otras empresas tecnológicas.
Como podrían ser las de Google, Microsoft y Apple, teniendo en cuenta que ésta última es de las menos accesibles ya que no resulta tan cómoda para ellos. Por otra parte, también disponen de tecnologías para facilitar la educación a distancia, como es el acceso a una plataforma educativa con la que interactuar con el profesor y viceversa.