La epidemia del coronavirus ha causado muchos estragos para la sociedad en prácticamente todos los sectores, una situación que también afecta de la misma forma a la educación en los colegios, institutos y universidades, lo que ha hecho que se tomen medidas inusuales para ello. Es así que, si bien no es algo nuevo, surge la oportunidad de que los niños también puedan recibir sus clases por Internet.
Con la implementación de diferentes herramientas de enseñanza, casos como el de la Comunidad de Madrid o La Rioja, entre otras, han recogido en una resolución que las clases podrán reanudarse, pero con la excepción de que se realizarán mediante Internet, por lo tanto, no presenciales. Y con ello, ¿cómo será? ¿cómo recibirán los niños sus clases? te lo contamos desde Merca2.es
4El Internet y su buena conexión para sus clases a distancia
En la actualidad, Internet es un bien que se usa para prácticamente todo lo que podamos llegar a utilizar, haciendo caso a que algunos dispositivos y herramientas puedan funcionar sin él, pero no tendrán las facilidades ante ello.
Es por eso que para los niños, tener una buena conexión a Internet les hará las clases impartidas por sus profesores (o simples trabajos) de una manera mucho más cómoda y fácil, especialmente si esta conectividad es buena.
Lo decimos porque hay situaciones donde puede que la conexión no sea la más óptima, la más rápida o la más precisa, lo que puede interferir en la comunicación online. Y como su implementación está en todos los hogares, las personas que más lo utilizan son las que abarcan edades escolares, siendo un porcentaje del 99% de la población entre 16 y 24 años, según el INE.