domingo, 24 noviembre 2024

El pan, la basura y el perro: excusas para echarse a la calle en época de coronavirus

La cuarentena establecida en España por el coronavirus ha hecho que miles de españoles tengan que quedarse en casa. Sin embargo, el pasar tiempo en casa, con hijos, parejas, y otros miembros familiares puede hacer que la convivencia sea un completo caos. Por eso, muchos buscan excusas para echarse a la calle: ir a por el pan, sacar la basura, pasear al perro…

A pesar de que hay establecidas multas, que van desde los 100 a los 600.000 euros por aquellos que no cumplan con la cuarentena, muchos se suben por las paredes en su casa y deciden ingeniárselas para salir a la calle, aunque sean 10 minutos, y aliviar el estrés y la tensión que implica estar encerrado entre cuatro paredes.

En Merca2 hemos hecho una recopilación de las mejores excusas para echarse a la calle. ¿Quieres saber cuáles son?

3
Ahora vengo, voy a sacar la basura… en época de coronavirus

Antes, en los hogares españoles la basura solía acumularse. O el cubo de la basura no estaba lo suficientemente lleno hasta que no cabía ni un milímetro más de basura en la bolsa y ya no había otra que cerrarla y bajarla (rezando porque esta no se rompiera por el camino de lo llena que estaba).

Ahora todo es bien diferente. Empezando porque todos en casa están deseando que la basura esté mínimamente llena para agarrarla antes que otro y soltar la típica frase: “¡Voy a sacar la basura!”. De paso, ir despacito, darte un pequeño paseo con la basura, y fumarte un cigarrillo si acaso, te sirve para aliviar los nervios de tener que estar en casa.

Y oye, que si vives solo o con pocas personas y no hay mucha basura, es el momento ideal para ponerte a arreglar papeles, a ordenar armarios y a tirar todo lo que tenías acumulado. Así sabes que tienes basura para bajar, y no vas a hacerlo toda junta, sino poquito a poquito para que tengas excusas para salir a la calle.

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).

- Publicidad -