Ordenar nuestra casa debe ser un hábito integrado en nuestro día a día. Sea grande o pequeña, es nuestros refugio, un espacio seguro donde vivimos momentos importantes y donde podemos expresarnos y comportarnos con total libertad. El sitio donde somos nosotros mismos y donde creamos vínculos con seres queridos. Pero a veces no somos conscientes de como los espacios pueden influir en nuestro estado de ánimo.
Por eso, ahora más que nunca, es el momento de darle un buen repaso a nuestra casa, ya que vamos a pasar bastante tiempo confinados. Y tener un hogar agradable, puede cambiar sustancialmente la forma en que pasemos los días de aislamiento y, en definitva, todo el tiempo que vivamos bajo ese techo.
Estos son los motivos por los que tienes que ordenar tu casa cuanto antes.
2ORDENAR EL HOGAR ES ORDENAR LA MENTE
Esto es así. Lo que hay fuera, es lo que hay dentro. Cuando los objetos están desordenados y amontonados, se crean obstáculos en la mente y el pensamiento se vuelve más confuso. Mantener nuestro espacio ordenado, limpio, contribuye a aclarar las ideas. Además, se sabe que rodearnos de objetos bonitos y con valor emocional, incrementa la sensación de bienestar porque nos traen buenos recuerdos, nos gustan y nos inspiran. Al influir el entorno sobre nuestros pensamientos, también influye en la producción de hormonas en el cerebro y neurotransmisores, como oxitocina y serotonina, responsables del bienestar, la calma y la felicidad.