domingo, 24 noviembre 2024

La patronal de Dia o Mercadona destaca el comportamiento cívico de clientes tras aplicar el estado de alarma

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, que cuenta entre sus asociados con Mercadona, Dia, Coviran, Alimerka o Ahorramas, entre otros, ha destacado, de manera generalizada, el comportamiento cívico de los clientes que acuden a realizar sus compras tras la declaración de estado de alarma por la crisis del coronavirus.

«Aunque en algunos casos se están produciendo colas a la entrada de los establecimientos debido a la reducción del aforo en el interior de los mismos, éstas no son numerosas y la tónica general entre los clientes es de tranquilidad», han señalado a Europa Press en fuentes de Asedas.

En concreto, las tiendas de distribución de alimentos han tomado las medidas necesarias para la protección de clientes y empleados. Una de las principales es la reducción del aforo de manera que se permita mantener un metro de distancia entre las personas, en algunos casos, con marcas en el suelo.

Así, desde Asedas han explicado que los clientes están cumpliendo «con responsabilidad» las medidas recomendadas por la distribución, entre ellas acudir a realizar el acto de compra una sola persona, espaciar la compra a lo largo del día y no solo en la apertura, realizar la compra con agilidad y rapidez, no acaparar productos y respetar la distancia de seguridad.

La asociación ha resaltado que España cuenta con una de las distribuciones alimentarias «más eficientes» de Europa.

«El esfuerzo combinado de los 2,6 millones de personas que trabajan en el sector agroalimentario, incluyendo productores, industria alimentaria, distribución y transporte de alimentación, nos hace estar preparados para hacer frente a la actual coyuntura y, por lo tanto, no es necesario hacer acopio de alimentos», han subrayado.

Asedas ha resaltado además que los alrededor de 400.000 empleados de la distribución moderna, tanto en las tiendas como en las plataformas logísticas, se encuentran trabajando a pleno rendimiento para permitir la disponibilidad de los productos más demandados y su reposición cuanto antes, en un servicio diario a tiendas que es el habitual en el sector.

«Su seguridad es prioritaria, por lo que la colaboración de los clientes, que hoy están dando ejemplo, es imprescindible», ha añadido la patronal.


- Publicidad -