De pronto un día nos despertamos con la grandiosa idea de echar a andar ese proyecto que nos ha rondado la cabeza desde hace ya un tiempo. Crees que es el mejor momento para atreverte, arriesgarlo todo y lograr lo que te has propuesto. Y eso está muy bien, pero no hay que perder de vista los errores al emprender que son más habituales entre los nuevos autónomos.
Tal es tu entusiasmo con el proyecto que piensas en renunciar en tu trabajo fijo, pedir un préstamo bancario y poner todos tus ahorros en tu idea, pero el entusiasmo y ganas de ver materializada tu ambición no son suficientes para emprender. Sin duda son importantes para que las cosas funcionen, pero pensando con la cabeza fría, el depender únicamente de tu optimismo puede cegarte y no dejarte ver todo lo que se necesita para hacer que un proyecto funcione, lo que te llevará a cometer una serie de errores que pueden acabar en la pérdida de tus ahorros, la aparición de deudas y otros problemas.
Lee con atención los siguientes errores frecuentes cuando emprendes por primera vez para evitar tragos amargos y estar prevenido.
7Es de sabios equivocarse
Tomar la decisión de ser autónomo no es sencilla y sabemos que en el camino habrá tropiezos. Lo importante es conocerlos a tiempo para evitarlos.
Y si ya has cometido alguno de estos errores al emprender, no te preocupes, si los detectas pronto podrás solucionarlos sin mayor problema. Lo importante es saber cómo salir de ese problema y afortunadamente siempre hay solución para ello, aunque al principio no la veas.