El actual confinamiento en los hogares por cuarentena, puede provocar un intenso malestar psicológico en mucha personas. Convivir con la familia, aislarse en soledad, afrontar el miedo y llenar las horas del día sin salir de casa. Esta nueva rutina hace que se disparen un sinfín de emociones negativas. Es importante tener en cuenta los aspectos psicológicos de este encierro obligado, ya que de ello dependerá que esta medida extrema sea exitosa. La limitación de movimientos y la distancia social requieren el compromiso y la responsabilidad de las personas que van a pasar muchas horas encerradas en sus casas.
9APROVECHAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Aunque cuidando de no abusar, las nuevas tecnologías son las que nos mantienen conectados con el mundo y saber que es lo que está ocurriendo durante la cuarentena, casi en directo. Además nos acercan virtualmente con nuestros seres queridos y esto puede ser de gran ayuda para manejar mejor el sentimiento de soledad.
Pero sobre todo no nos olvidemos de que depende de nosotros frenar la curva de contagios para que esta situación extraña que nos ha tocado vivir finalice cuanto antes.