Los ataques contra Metro de Madrid por las aglomeraciones que han tenido lugar en algunas de las estaciones esta mañana no han sentado nada bien a la empresa de transportes. Las imágenes de los usuarios de Metro demostrando las acusaciones que vertían sobre la empresa del suburbano eran recurrentes.
Metro de Madrid no iba a permitir que su imagen quedase dañada. Así que, tal y como acostumbra, ha hecho uso de su cuenta de Twitter para desmentir las acusaciones que han vertido los usuarios de la red social contra la gestión de la empresa de transporte. Metro ha sostenido en todo momento que la afluencia de viajeros durante esta mañana ha sido «testimonial» y que sus andenes y trenes a penas acumulaban usuarios.
Con este tweet ha respondido Metro a las quejas en masa de los usuarios. Más de una veintena de tweets han obtenido la misma respuesta por parte de Metro de Madrid: las imágenes de las cámaras de seguridad con unas estaciones vacías en hora punta. Las imágenes que mostraban los andenes llenos desde primera hora de la mañana eran puestas en cuarentena por la empresa gestionada por la Comunidad de Madrid.
Ante la campaña en defensa propia que ha lanzado Metro de Madrid no han tardado en llegar las reacciones que dudaban de la fiabilidad de las imágenes ofrecidas por la cuenta corporativa. La actualización constante de los datos de viajeros se produce cada hora en la cuenta de Twitter de la compañía. Según los datos ofrecidos por Metro, se registran cifras cercanas al 80% en el descenso de usuarios con respecto a la actividad habitual.