A la hora de emprender son muchos los que escogen hacerlo a través de la figura del autónomo. Pero puede que llegado un determinado momento, si tu nivel de negocio aumenta mucho, ya no te salga rentable esta opción y sea mejor constituir una sociedad. Hacer el cambio no es tan complicad como parece, pero debes saber acertar con el momento para pasar a trabajar bajo el amparo de una persona jurídica.
De entre las muchas opciones que puedes elegir, quizá la más adecuada sea la de Sociedad de Responsabilidad Limitada, lo que conocemos comúnmente como una SL. ¿Quieres saber si ha llegado el momento de crear tu propia entidad mercantil? Vamos a ver algunas razones que pueden convencerte de hacer el cambio.
7¿Cuándo es el momento perfecto para pasar de ser autónomo y constituir una sociedad?
Depende mucho de tus condiciones y de las cuestiones que hemos analizado en los apartados anteriores, pero en la mayoría de los casos esto se suele hacer cuando los ingresos anuales están ya por encima de los 40.000 € y deseas proteger tu patrimonio personal y el de tu familia frente a posibles deudas y reclamaciones.
También si estás pensando en trabajar con grandes empresas y quieres dar una imagen de mayor seriedad o buscas una alternativa que te facilite el acceso a financiación externa. Y otro momento idóneo para montar una sociedad, aunque no cumplas los requisitos anteriores, es si has encontrado uno o varios buenos socios y queréis trabajar conjuntamente.
Tener una sociedad no es tan complicado como crees, gracias a servicios especializados como los de las gestorías administrar tu negocio a través de esta forma jurídica no será un esfuerzo extra. Y ya has visto que esta opción tiene múltiples ventajas, así que si percibes que ser autónomo ya no es lo tuyo, quizá sea momento de ir un poco más allá.