A la hora de emprender son muchos los que escogen hacerlo a través de la figura del autónomo. Pero puede que llegado un determinado momento, si tu nivel de negocio aumenta mucho, ya no te salga rentable esta opción y sea mejor constituir una sociedad. Hacer el cambio no es tan complicad como parece, pero debes saber acertar con el momento para pasar a trabajar bajo el amparo de una persona jurídica.
De entre las muchas opciones que puedes elegir, quizá la más adecuada sea la de Sociedad de Responsabilidad Limitada, lo que conocemos comúnmente como una SL. ¿Quieres saber si ha llegado el momento de crear tu propia entidad mercantil? Vamos a ver algunas razones que pueden convencerte de hacer el cambio.
6Por imposición legal
Existen situaciones en las que te puedes plantear si pasas de ser autónomo a ser una sociedad, pero hay otras en las que no te queda más remedio que dar el paso. Una de ellas se da cuando estás ganando mucho dinero, en concreto si tus rendimientos íntegros están por encima de los 250.000 € al año. Es una cantidad muy alta, así que si te ves en esta tesitura podríamos decir que es una buena noticia que tengas que pasar a tener una sociedad.
Según nuestra legislación, si los rendimientos íntegros del autónomo superan los 250.000 € al año ya no es posible la tributación a través del sistema de módulos, hay que pasar necesariamente al régimen de estimación directa. Como esto posiblemente no te interese, la solución más viable es constituir una sociedad.