A la hora de emprender son muchos los que escogen hacerlo a través de la figura del autónomo. Pero puede que llegado un determinado momento, si tu nivel de negocio aumenta mucho, ya no te salga rentable esta opción y sea mejor constituir una sociedad. Hacer el cambio no es tan complicad como parece, pero debes saber acertar con el momento para pasar a trabajar bajo el amparo de una persona jurídica.
De entre las muchas opciones que puedes elegir, quizá la más adecuada sea la de Sociedad de Responsabilidad Limitada, lo que conocemos comúnmente como una SL. ¿Quieres saber si ha llegado el momento de crear tu propia entidad mercantil? Vamos a ver algunas razones que pueden convencerte de hacer el cambio.
5Autónomo: Crear sinergias con otros socios
No importa el sector en el que trabajes, es posible que te hayas dado cuenta de que tu actividad se complementa a la perfección con las que realizan otros profesionales. Por ejemplo, si eres fontanero seguro que en alguna ocasión has tenido que buscar por tu cuenta a un albañil para que reponga unos azulejos tras el arreglo de una tubería.
A través de la sociedad lo tienes más fácil para dejar de subcontratar servicios y crear sinergias con otros socios. Si como fontanero trabajas con un socio albañil, podéis aumentar de forma muy notable vuestra clientela y ofrecer nuevos servicios. Podríais trabajar con compañías de seguros de hogar arreglando siniestros, pero también entrar de lleno en el mundo de las reformas.