A la hora de emprender son muchos los que escogen hacerlo a través de la figura del autónomo. Pero puede que llegado un determinado momento, si tu nivel de negocio aumenta mucho, ya no te salga rentable esta opción y sea mejor constituir una sociedad. Hacer el cambio no es tan complicad como parece, pero debes saber acertar con el momento para pasar a trabajar bajo el amparo de una persona jurídica.
De entre las muchas opciones que puedes elegir, quizá la más adecuada sea la de Sociedad de Responsabilidad Limitada, lo que conocemos comúnmente como una SL. ¿Quieres saber si ha llegado el momento de crear tu propia entidad mercantil? Vamos a ver algunas razones que pueden convencerte de hacer el cambio.
4Cuestión de imagen
España cuenta con muy buenos emprendedores, perfectamente capacitados para dar un buen servicio tanto a particulares como a empresas. Pero sigue existiendo un handicap en torno a la figura del autónomo y muchas empresas creen que un profesional de este tipo no tendrá los medios suficientes como para ser un buen proveedor.
Sin embargo, si en lugar de presentarte como autónomo lo haces como CEO de una sociedad limitada, la cosa cambia totalmente. Inmediatamente las empresas con las que quieres negociar se hacen a la idea de que existe una estructura sólida detrás de ti y están más dispuestas a llegar a acuerdos comerciales.