El consumo de bebidas azucaradas es bastante perjudicial para el organismo. Sin embargo, aún puede empeorar más en el caso de que ciertas comidas, sobre todo ricas en carbohidratos, se mezclen con diferentes tipos de bebidas light. Así lo ha afirmado un estudio publicado en la revista Cell Metabolism.
La duda de si los edulcorantes artificiales son completamente inocuos para la salud o también tienen sus efectos negativos en nuestro organismo a largo plazo, siempre está presente. La razón es que siempre queremos estar lo mejor informados posible. Desde el auge de la reducción de azúcares en las bebidas, muchas son las personas que hacen dieta y desean perder peso, que las incluyen en su menú diario.
Lo cierto es que, aunque las bebidas light son menos perjudiciales que las normales, no son del todo inocuas. Lo mejor, sin duda, y mucho más si estamos siguiendo algún tipo de dieta, es beber cuanta más cantidad de agua mejor. Lo recomendado son entre 2,5 y 3 litros diarios. Pero, ¿quiénes lo cumplen realmente? Aparte de eso, existe una lista de alimentos que es mejor no combinar con este tipo de bebidas, supuestamente, destinadas a perder peso. Descubre cuáles son.
2Patatas fritas, mejor no
En el caso de que vayas a comer patatas fritas. O, en cualquier caso, todo tipo de patatas, lo mejor es no mezclarlas en ningún momento con este tipo de bebidas.
De hecho, según los expertos, es incluso mejor tomar junto a las mismas bebidas azucaradas. Eso sí, lo ideal es beber siempre agua junto a todas nuestras comidas.
El problema proviene de todos los edulcorantes artificiales que contienen este tipo de bebidas. Si estos edulcorantes fueran naturales, como la stevia la cosa podría cambiar.