El rey emérito Juan Carlos I, que ya disfruta su vida como ‘un jubilado más’ fuera de todo acto del que pueda estar involucrado, lleva alejado como figura pública desde que el pasado año se lo comunicara a Felipe VI, dejando de desarrollar toda actividad institucional, cumpliéndose, desde entonces, casi seis años de la abdicación de la Corona hacia su hijo.
Sin embargo, en todo este tiempo, se han ido conociendo y destapando casos crudos en los que Juan Carlos I ha estado más que involucrado en varios de ellos: los favores mutuos entre él y el hermano feudal saudí, delitos fiscales, el caso Tándem… pero la historia del ‘ex monarca’ va todavía más lejos, donde desde Merca2.es conoceremos algunos de los secretos que han llegado a marcar su vida.
6La rota relación con doña Sofía antes de su idilio con Corinna
El rey emérito se casó con doña Sofía en mayo de 1962 en una Atenas emocionada por la que sería «una boda de cuento de hadas«. Los protagonistas eran un príncipe de España rubio y sin trono y la hija mayor de los reyes de Grecia, una joven tímida y discreta.
Ese día, la censura franquista quiso eliminar de las fotos a la padre del novio Juan Carlos I y evitar que el acontecimiento se convirtiera en una oda a la monarquía. A partir de ahí, incluso en los primeros años de matrimonio, se conoció que no fue del todo una boda idílica.
Como muestran los especializados en la Casa Real, mucho antes de que se hiciese público su idilio con Corinna, la relación entre Juan Carlos I y la reina Sofía ya estaba rota, algo más que evidente no solo por las numerosas amantes que supuestamente acumulaba, sino por el trato que ambos se dispensaban en público.