El rey emérito Juan Carlos I, que ya disfruta su vida como ‘un jubilado más’ fuera de todo acto del que pueda estar involucrado, lleva alejado como figura pública desde que el pasado año se lo comunicara a Felipe VI, dejando de desarrollar toda actividad institucional, cumpliéndose, desde entonces, casi seis años de la abdicación de la Corona hacia su hijo.
Sin embargo, en todo este tiempo, se han ido conociendo y destapando casos crudos en los que Juan Carlos I ha estado más que involucrado en varios de ellos: los favores mutuos entre él y el hermano feudal saudí, delitos fiscales, el caso Tándem… pero la historia del ‘ex monarca’ va todavía más lejos, donde desde Merca2.es conoceremos algunos de los secretos que han llegado a marcar su vida.
5El caso sobre la muerte accidental de su hermano Alfonso
Pero ésta que cuenta el periodista cercano a la Casa Real no es el único episodio ‘accidentado’ en el que Juan Carlos I es protagonista, sobre todo a raíz de la muerte de su hermano «Alfonsito», hecho especialmente cuidado y protegido para que poco se conociera del caso.
Esto ocurrió un fatídico 29 de marzo de 1956, cuando Juan Carlos I, aún siendo cadete militar en España, se encontraba disfrutando de unas vacaciones en Estoril con el resto de su familia, cuando ocurrió el accidente.
Allí ‘jugando’ con una pistola de calibre 22, se le disparó la bala que se alojó en la frente de su hermano Alfonso terminando con el fatal desenlace de la muerte. Sin embargo, y aunque se trate de un hecho de extrema gravedad, aún a día de hoy guarda muchas sombras, sobre todo rumorología de aquella época, sin apenas información y obviando cualquier investigación.