Grupo Telepizza cerrará al público desde este sábado todas sus tiendas propias en España, siguiendo las indicaciones de las autoridades, según ha informado la compañía en un comunicado.
Con respecto a los locales de sus franquiciados, Grupo Telepizza ha recomendado su cierre en aquellas comunidades autónomas en las que no sea obligatorio como «medida preventiva y de responsabilidad colectiva».
Pese a que no atenderán físicamente a los clientes en sus establecimientos, la firma ha explicado que continuarán funcionando con normalidad en las entregas a domicilio.
«Para garantizar que esas entregas se hagan en las máximas condiciones de seguridad, tanto para sus empleados como para los clientes, Grupo Telepizza ha desarrollado un protocolo de entrega sin contacto», ha asegurado la empresa. Para ello, los clientes abonarán el importe de la compra mediante tarjeta bancaria en la web o en la ‘app’ y recibirán el producto en sus casas sin contacto con el repartidor.
La compañía ha explicado que estas medidas permanecerán activas tanto tiempo como «la situación lo requiera», así como que se estudiarán «de forma permanente» nuevas medidas según evolucionen las circunstancias.
DELIVEROO SE SUMA A ESTA INICIATIVA
La aplicación Deliveroo ha incorporado una nueva opción que permite tanto a clientes como a repartidores elegir que se realicen entregas sin contacto, como medida de prevención ante el coronavirus.
Con esta medida, los clientes podrán seleccionar en la aplicación la opción de ‘entrega sin contacto’ cuando finalizan el proceso de compra. Los ‘riders’ podrán ver que un cliente ha seleccionado esta opción y seguirán un proceso para asegurar que no hay contacto cuando se entregue la comida.
Los ‘riders’ informarán a los clientes cuando hayan llegado, posteriormente tendrán que colocar la bolsa térmica frente a la puerta, retroceder al menos un metro y esperar a que el cliente recoja el pedido para que este pueda ser completado.
Del mismo modo, los riders también pueden solicitar hacer entregas sin contactos. Para ello tendrán que informar a los clientes a través de la aplicación antes de que hayan llegado.
Durante los últimos días, los clientes ya tenían la posibilidad de indicar al repartidor a través de una nota que el pedido se iba a realizar sin contacto, ahora se ha incorporado directamente la funcionalidad en la aplicación y en la web.
La empresa ha anunciado soporte económico para aquellos riders diagnosticados con coronavirus o aquellos que se encuentran en cuarentena por requerimiento de las autoridades médicas. Además, se ha implementado un sistema de flexibilidad para que los repartidores pueden conectarse y desconectarse cuando quieran sin ningún tipo de restricción, sin tener que elegir previamente un tramo para repartir.
También se ha establecido tarifas mínimas para cualquier tipo de pedido. Hasta ahora la ganancia del repartidor por el pedido dependía de la longitud del trayecto, ahora se ha establecido un precio mínimo para asegurar la satisfacción del repartidor tras el pedido.