OT 2020 no ha generado la audiencia de sus dos ediciones anteriores. Es una realidad. En alguna gala, incluso ha sufrido para alcanzar el 10% de share. Sin embargo, el éxito en las redes sociales ha restado preocupación a Radio Televisión Española (RTVE). El concurso es tendencia en Twitter todos los días y en Youtube, entre clases, mejores momentos y el canal 24 horas suman millones de visualizaciones. Es ahí donde principalmente radica el éxito este formato, que ahora pende de un hilo tras adoptar estas medidas.
4ACTUACIONES SIN PÚBLICO EN OT 2020
Este domingo no habrá contacto posible porque el público no acudirá a la gala. Es lo lógico. Todos los programas de Mediaset han vaciado sus asientos, y lo mismo pasa en Atresmedia, donde El chiringuito de jugones ni siquiera ha llevado a la decena de fans que acuden normalmente. En OT 2020 las aglomeraciones (dentro de la ley) eran evidentes, por lo que no ha quedado más remedio que hacer, por primera vez en la historia de un programa con dos décadas, una gala sin público. Es más, se retransmitirá desde la Academia, con Roberto Leal en otra sala y el jurado también. Un experimento raro. Pero las consecuencias son mayores.