OT 2020 no ha generado la audiencia de sus dos ediciones anteriores. Es una realidad. En alguna gala, incluso ha sufrido para alcanzar el 10% de share. Sin embargo, el éxito en las redes sociales ha restado preocupación a Radio Televisión Española (RTVE). El concurso es tendencia en Twitter todos los días y en Youtube, entre clases, mejores momentos y el canal 24 horas suman millones de visualizaciones. Es ahí donde principalmente radica el éxito este formato, que ahora pende de un hilo tras adoptar estas medidas.
2SABEN DE LA EXISTENCIA DEL COVID-19
Normalmente el programa trata de mantener a los concursantes lo más aislados posibles del exterior. Sin embargo, en esta ocasión no les ha quedado otra que informales de la existencia del coronavirus. Al principio lala información no era completa. La propia directora de la Academia, Noemí Galera, señaló que no les habíann trasladado todo lo que está pasando por miedo a asustarles. Sin embargo, ya saben del confinamiento. Eso si, los participantes de OT 2020 no pueden ni imaginarse como esta la realidad fuera de los muros de su Academia.