El número de compañías que ofrecen seguros de salud no ha parado de crecer en los últimos años. Tenemos a Mapfre, Asisa, Adeslas y Sanitas entre las más destacadas, pero existen muchas más. Cada una de ellas tiene unas condiciones de contratación diferentes, por lo que puede ocurrir que una no te coja como cliente pero otra sí.
Aunque contratar un seguro de salud parece algo sencillo y que puedes hacer incluso desde la comodidad de tu casa a través del teléfono, lo cierto es que si no cumples ciertas condiciones no eres un buen cliente, lo que hará que este tipo de compañías no te quieran como asegurado y no te ofrezcan sus productos. Vamos a ver cuáles son las razones por las que te pueden rechazar.
8Constar en un fichero de morosos hace que no puedas tener un seguro en Mapfre, Asisa, Adeslas, Sanitas u otros
¿Te suenan nombres como RAI o ASNEF? Son ficheros de impagados o ficheros de morosos. Si estás inscrito en ellos es porque en algún momento te has dejado una deuda sin pagar. No hace falta que sea una gran cuantía, puede tratarse de una mensualidad del teléfono que no pagaste sencillamente porque no estabas de acuerdo con la cantidad.
Sea como sea, las empresas suelen revisar este tipo de ficheros, y si ven que estás inscrito lo más probable es que no te quieran como cliente. Quizá no te digan directamente que es por esta razón, intentarán buscar una excusa. Pero en el fondo la idea que subyace es que no quieren correr el riesgo de que les dejen pólizas sin pagar.