El número de compañías que ofrecen seguros de salud no ha parado de crecer en los últimos años. Tenemos a Mapfre, Asisa, Adeslas y Sanitas entre las más destacadas, pero existen muchas más. Cada una de ellas tiene unas condiciones de contratación diferentes, por lo que puede ocurrir que una no te coja como cliente pero otra sí.
Aunque contratar un seguro de salud parece algo sencillo y que puedes hacer incluso desde la comodidad de tu casa a través del teléfono, lo cierto es que si no cumples ciertas condiciones no eres un buen cliente, lo que hará que este tipo de compañías no te quieran como asegurado y no te ofrezcan sus productos. Vamos a ver cuáles son las razones por las que te pueden rechazar.
6Tener una enfermedad crónica pone en riesgo un seguro en Mapfre u otras compañías
Existen muchas patologías crónicas que bien atendidas no suponen un riesgo para el paciente y le permiten desarrollar su vida con total normalidad. Uno de los casos más habituales es el de la diabetes, pero nos podemos encontrar muchos más. Pues bien, una persona con una patología de este tipo tampoco es una buena candidata para contratar un seguro de salud.
Puede que el diabético no llegue a tener nunca problemas de salud graves asociados a su problema, pero existe esa posibilidad. Y a ello hay que sumar que a lo largo de su vida tendrá que someterse a pruebas periódicas para llevar un control de su enfermedad. Todo esto supone un gasto extra que muchas aseguradoras no quieren asumir, por lo que rechazan como clientes a personas con enfermedades crónicas.