El número de compañías que ofrecen seguros de salud no ha parado de crecer en los últimos años. Tenemos a Mapfre, Asisa, Adeslas y Sanitas entre las más destacadas, pero existen muchas más. Cada una de ellas tiene unas condiciones de contratación diferentes, por lo que puede ocurrir que una no te coja como cliente pero otra sí.
Aunque contratar un seguro de salud parece algo sencillo y que puedes hacer incluso desde la comodidad de tu casa a través del teléfono, lo cierto es que si no cumples ciertas condiciones no eres un buen cliente, lo que hará que este tipo de compañías no te quieran como asegurado y no te ofrezcan sus productos. Vamos a ver cuáles son las razones por las que te pueden rechazar.
5Haber padecido algún tipo de dependencia
Existen cientos de adicciones, y lo que todas ellas tienen en común es que son dañinas para la salud. Algunas causan un daño directo sobre la salud física, como el alcoholismo o la drogradicción, mientras que otras causan daños a nivel psicológico, como ocurre con la ludopatía. De ahí que este tipo de problemas pongan en riesgo la posibilidad de contratar un seguro de salud.
Ya hemos visto que las aseguradoras no quieren contar con asegurados que tengan un riesgo elevado de acabar padeciendo problemas de salud, así que intentan salvar sus espaldas restringiendo el acceso a sus pólizas a personas que han tenido en el pasado algún tipo de adicción, aunque ahora estén recuperadas.