El número de compañías que ofrecen seguros de salud no ha parado de crecer en los últimos años. Tenemos a Mapfre, Asisa, Adeslas y Sanitas entre las más destacadas, pero existen muchas más. Cada una de ellas tiene unas condiciones de contratación diferentes, por lo que puede ocurrir que una no te coja como cliente pero otra sí.
Aunque contratar un seguro de salud parece algo sencillo y que puedes hacer incluso desde la comodidad de tu casa a través del teléfono, lo cierto es que si no cumples ciertas condiciones no eres un buen cliente, lo que hará que este tipo de compañías no te quieran como asegurado y no te ofrezcan sus productos. Vamos a ver cuáles son las razones por las que te pueden rechazar.
4Por realizar ciertas actividades
Hay determinadas actividades laborales e incluso deportivas que suponen un mayor riesgo para la salud. Está claro que se pone más en riesgo quien practica paracaidismo de forma habitual que un aficionado al tenis. De igual manera, es más probable que un bombero sufra un daño grave en su salud a causa de su trabajo a que lo haga un oficinista.
Las compañías aseguradoras tienen esto muy en cuenta. No se trata de que el precio de la póliza suba si se realizan actividades de riesgo, es que directamente no se permite la contratación en ciertos casos. Algo similar ocurre con los seguros de vida. Por ejemplo, un policía puede tener muchos problemas para contratar un seguro de este tipo, debe buscar uno específico que sí cubra a su colectivo.