El número de compañías que ofrecen seguros de salud no ha parado de crecer en los últimos años. Tenemos a Mapfre, Asisa, Adeslas y Sanitas entre las más destacadas, pero existen muchas más. Cada una de ellas tiene unas condiciones de contratación diferentes, por lo que puede ocurrir que una no te coja como cliente pero otra sí.
Aunque contratar un seguro de salud parece algo sencillo y que puedes hacer incluso desde la comodidad de tu casa a través del teléfono, lo cierto es que si no cumples ciertas condiciones no eres un buen cliente, lo que hará que este tipo de compañías no te quieran como asegurado y no te ofrezcan sus productos. Vamos a ver cuáles son las razones por las que te pueden rechazar.
2No residir en España
Uno de los requisitos para contratar una póliza de seguro en España es que tengas aquí tu residencia fiscal. Este es un criterio que se aplica en realidad en todo tipo de seguros, no solo en los de salud. En el caso de los extranjeros es posible la contratación de un seguro de salud aunque no tengan todavía el permiso de residencia, lo importante es que ya vivan en España.
Es cierto que muchos seguros de salud te ofrecen cobertura en el extranjero, pero solo si se trata de un desplazamiento temporal, como que hayas ido por negocios o a disfrutar de las vacaciones. Si te trasladas a vivir fuera, lo normal es que te suspendan la póliza y tengas que contratar un nuevo seguro acorde a tus nuevas circunstancias.