Aunque hemos avanzado científicamente al punto de eliminar todo tipo de enfermedades, seguimos contando con unos cuantos enemigos. Y ahora, el Coronavirus que se ha desarrollado en China está causando estragos. ¿El problema? Que las personas con hipocondría lo están pasando peor que nunca.
Sí, seguramente conozcas a algún amigo o familiar que, cada vez por tres tiene la sensación de estar enfermo. Siempre le duele algo, siempre le molesta alguna cosa, el termómetro es su mejor aliado… Vamos, una persona con hipocondría. Pero, ¿en qué consiste esta enfermedad?
7Tratamiento para la hipocondría
La hipocondría se puede tratar con la Terapia Breve Estratégica, pues esta se ajusta perfectamente a cada caso por diferente que sea. Y es que aunque la etiqueta diagnóstica es la misma, cada individuo es diferente, y su malestar es único.
El primer objetivo a cumplir, es interrumpir las soluciones intentadas que no han funcionado, pues son las responsables del círculo vicioso y las generadoras del sufrimiento. La principal maniobra que usan los psicólogos para desarmar la solución que ha tratado de controlar siempre el cuerpo se llama el ‘check up’.