La alarma por la propagación del coronavirus ha provocado el agotamiento en las tiendas de gel antibacterial o gel hidroalcóhico. En supermercados, farmacias y droguerías apenas hay stock, y en el caso de encontrarse en algunas tiendas, físicas y online, se venden a precios realmente abusivos. Esto ha hecho que muchas personas recurran a diversas recetas que circulan por internet para fabricar este producto de forma casera, así, si no es posible comprar desinfectante en una tienda, siempre queda la opción de prepararlo en la propia casa. Y todos tranquilos. Pero pocos saben que producir un gel antibacterial casero puede ser arriesgado y potencialmente peligroso.
3OTRAS RECETAS DE GEL ANTIBACTERIAL
Existen otras recetas que contienen elementos de herbolario, aceite de árbol de té y combinaciones extrañas con una eficacia que no conviene poner a prueba.
También se está viralizando una receta publicada por Organización Mundial de la Salud en su web oficial par elaborar “formulaciones recomendadas para la desinfección de las manos”. Pero estas recetas están dirigidas especialmente a profesionales de la salud y farmacólogos para ser empleadas en lugares donde se tiene acceso a productos para la desinfección de las manos.