Trabajar desde casa es el sueño de muchas personas que a diario tienen que coger su coche o el transporte público y dedicar varios minutos en llegar a su centro de trabajo. Sin embargo, quienes desarrollan su profesión en su domicilio (algo cada vez más frecuente entre los autónomos) saben que esta forma de trabajar no es tan maravillosa como parece, tiene algunos inconvenientes.
Pero no es cuestión de agobiarse, aplicando unos sencillos consejos desarrollar la jornada laboral en casa se vuelve mucho más fácil y agradable. Vamos a verlos.
6Evita las distracciones
Trabajar en tu casa te hace tener cerca muchas distracciones. No es solo la televisión o ese libro que no puedes dejar de leer y que sabes que tienes al lado, es que muchas veces puedes llegar a caer en la tentación de aprovechar pequeños ratos muertos en el trabajo para hacer las labores domésticas.
Piensas, “no va a pasar nada si me pongo a doblar la ropa” o “voy a fregar el suelo en un momento”, pero al final miras el reloj y has perdido más minutos de los que pensabas.
Puede que tu casa esté más recogida, pero en cambio tu trabajo se sigue acumulando, lo que te acaba llevando a no cumplir tu horario laboral. Para evitar esto, concéntrate mientras estás trabajando y deja todo lo demás para otro momento.