Todas las comunidades de Cataluña, Galicia, Murcia, Pais Vasco, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Extremadura, Cantabria, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Melilla… han decidido desde este jueves suspender la actividad lectiva en todos sus centros educativos durante al menos dos semanas para contener la posible propagación del coronavirus. Esta medida afecta a un total de 9,8 millones de alumnos. Estos se verán afectados por la suspension de las clases durante 15 días.
En esta lista encontrarás varias recomendaciones, para que los niños quieran jugar sin importarles la hora que sea o el tiempo que haga falta para preparar en casa.
2UNA CASA DE CARTÓN
O un coche, o un avión… Todo es posible si tenemos una caja de carton lo bastante grande como para que el niño quepa dentro. Para hacer una casa hay que colocar la caja con la abertura hacia abajo y recortar los huecos de la puerta y las ventanas. El niño puede encargarse de decorarla con dibujos pintando una chimenea, buzón, macetas con flores. Y cuando termine podrá jugar con ella.