No se habla de otra cosa en España. Ni en el mundo. El coronavirus copa ahora la información en los medios de comunicación y en la calle. Esta pandemia global, reconocida así por la Organización Mundial de la Salud, se ha cobrado más de 10.000 víctimas. En España son 84 los fallecidos y más de 3.000 los afectados, la mitad en Madrid. De ahí que hasta Pedro Sánchez baraje la opción de un Estado de alerta, aunque de momento ninguna Comunidad permanece aislada y los aeropuertos siguen abiertos.
De momento la medida más drástica ha sido cerrar los colegios. Eso, e insistir a las empresas en el teletrabajo. Lo demás son todo recomendaciones. Intentar no usar el transporte público, no acudir a lugares públicos, no concentrarse gran cantidad de personas en una misma zona… Muchas provincias como Soria hasta piden a los madrileños que por favor no acudan. Quédate en casa ha sido tendencia en las redes sociales. Sin embargo, no todo el mundo se toma estas recomendaciones a raja tabla. Muchos se saltan estos avisos y ponen en riesgo la salud de otras personas. Gracias a Twitter, muchos han quedado retratados.
6PARQUES REPLETOS
Los niños no pueden ir a colegio… pero sí al parque. Hay muchos padres que ante el temor de dejarles con sus abuelos, y a la renuncia por soportar todo el día a sus hijos, han decidido llevarles a la calle. En Madrid ha sido habitual la estampa de decenas de niños jugando en el parque, solos o bajo la mirada de un familiar. Como si al aire libre el coronavirus no se pudiera contagiar…