No se habla de otra cosa en España. Ni en el mundo. El coronavirus copa ahora la información en los medios de comunicación y en la calle. Esta pandemia global, reconocida así por la Organización Mundial de la Salud, se ha cobrado más de 10.000 víctimas. En España son 84 los fallecidos y más de 3.000 los afectados, la mitad en Madrid. De ahí que hasta Pedro Sánchez baraje la opción de un Estado de alerta, aunque de momento ninguna Comunidad permanece aislada y los aeropuertos siguen abiertos.
De momento la medida más drástica ha sido cerrar los colegios. Eso, e insistir a las empresas en el teletrabajo. Lo demás son todo recomendaciones. Intentar no usar el transporte público, no acudir a lugares públicos, no concentrarse gran cantidad de personas en una misma zona… Muchas provincias como Soria hasta piden a los madrileños que por favor no acudan. Quédate en casa ha sido tendencia en las redes sociales. Sin embargo, no todo el mundo se toma estas recomendaciones a raja tabla. Muchos se saltan estos avisos y ponen en riesgo la salud de otras personas. Gracias a Twitter, muchos han quedado retratados.
5MANIFESTACIONES
Otro sin sentido son las masificaciones en lugares públicos. En España, solo un día antes de implantarse medidas como cerrar los colegios, Vox celebro un acto con miles de personas en Vistalegre y se produjeron manifestaciones por el día de la mujer. En Francia la cosa fue un poco más absurda, con una reunión de cientos de personas fanáticas de Los Pitufos. Ver para creer.