Aunque son muchas las que actualmente estén lejos de alcanzar la tan importante paridad de género en sus puestos de trabajo, impulsar esa igualdad es uno de los principios básicos por los que desde el Banco Santander quieren reforzar de la mejor manera su liderazgo en el ámbito empresarial. Es por eso que en la actualidad la entidad cuenta en sus cargos de consejeras de mayor importancia con nombres de mujeres.
Desde la presidencia de Ana Botín, quien se considera feminista y partidaria del movimiento (como su popular manifiesto en 2018), pasando por los diferentes cargos de consejeras ejecutivas, han hecho que la empresa se haya convertido en la de mayor presencia femenina en España, en el Consejo de Administración: hasta un 40%. Y a partir de esta hoja de ruta, desde Merca2.es te damos sus nombres.
6El perfil de Esther Giménez Salinas, al alcance de muy pocos
El Banco Santander, desde los últimos años de la todavía presidencia de Emilio Botín, padre de Ana, se vinculó a darle un mayor protagonismo a la mujer en los puestos de la entidad de la ciudad de Santander, donde, además del posterior de su hija, llegaron otros de suma importancia.
Como fue el de Esther Giménez-Salinas, quien es de las más veteranas que hoy completan uno de los puestos de consejeras al frente del Santander, una implicación que llegó en 2012. Salinas es Doctora en Derecho y Psicóloga por la Universidad de Barcelona.
Por su parte, y antes de ocupar uno de los cargos máximos de la banca, le avala su gran carrera profesional, siendo, entre otras, Rectora de la Universidad Ramon Llull, miembro del comité permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), vocal del Consejo General del Poder Judicial.. un perfil al alcance de muy pocos.