Aunque son muchas las que actualmente estén lejos de alcanzar la tan importante paridad de género en sus puestos de trabajo, impulsar esa igualdad es uno de los principios básicos por los que desde el Banco Santander quieren reforzar de la mejor manera su liderazgo en el ámbito empresarial. Es por eso que en la actualidad la entidad cuenta en sus cargos de consejeras de mayor importancia con nombres de mujeres.
Desde la presidencia de Ana Botín, quien se considera feminista y partidaria del movimiento (como su popular manifiesto en 2018), pasando por los diferentes cargos de consejeras ejecutivas, han hecho que la empresa se haya convertido en la de mayor presencia femenina en España, en el Consejo de Administración: hasta un 40%. Y a partir de esta hoja de ruta, desde Merca2.es te damos sus nombres.
5Belén Romana ocupa uno de los puestos de mayor importancia dentro de la entidad del Santander
El caso de Belén Romana como una de las consejeras del Banco Santander llegó al mismo tiempo que la incorporación de Sol Daurella, donde la primera fue conocida tras ser la exdirectora del Sareb, el llamado ‘banco malo’.
La madrileña es, como la presidenta de Santander, Ana Botín, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, además de ser Economista del Estado, dejando su cargo al frente de la Sareb en 2015.
Entre sus cargos más relevantes está el de consejera externa del grupo de seguros de Aviva plc, London y de Aviva Italia Holding SpA, así como miembro del consejo asesor de la Fundación Rafael del Pino, mientras que fuera la antigua directora del Tesoro en la etapa al frente de Luis de Guindos. Resultó ser de las incorporaciones de más renombre.