Aunque son muchas las que actualmente estén lejos de alcanzar la tan importante paridad de género en sus puestos de trabajo, impulsar esa igualdad es uno de los principios básicos por los que desde el Banco Santander quieren reforzar de la mejor manera su liderazgo en el ámbito empresarial. Es por eso que en la actualidad la entidad cuenta en sus cargos de consejeras de mayor importancia con nombres de mujeres.
Desde la presidencia de Ana Botín, quien se considera feminista y partidaria del movimiento (como su popular manifiesto en 2018), pasando por los diferentes cargos de consejeras ejecutivas, han hecho que la empresa se haya convertido en la de mayor presencia femenina en España, en el Consejo de Administración: hasta un 40%. Y a partir de esta hoja de ruta, desde Merca2.es te damos sus nombres.
2Ana Botín, presidenta del Banco Santander y una de las consejeras delegadas en la filial británica
Así, con Ana Botín a la cabeza, vemos que el Banco Santander es de las compañías que más mujeres incorporan al puesto de consejeras, siendo además de las empresas que más aumentan sus beneficios año tras año. Y de ahí, con grandes éxitos, buena parte le corresponde a Botín.
Y es que, además de ser presidenta de la entidad de la ciudad de Santander, elegida por el consejo de Administración tras el fallecimiento de su padre, Ana Patricia Botín también ostenta su cargo de consejeras delegadas de la filial británica del Grupo Santander, la cual tiene una brillante formación.
Como licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad del Bryn Mawr College, de Pennsylvania, Ana Botín tuvo anteriormente de su etapa por el Banco Santander la máxima responsabilidad en la entidad bancaria de Banesto, absorbida por la propia banca de Santander años más tarde, así como trabajó en la JP Morgan estadounidense con excelente reputación sucediendo a ejecutivos de primer nivel.