Hace ya varios años que Juan Carlos I renunció a la corona en favor de su hijo, e incluso ha dado por finalizada su vida pública, pero aún así raro es el día que no oímos hablar de él. Y hemos de reconocer que en los últimos años los comentarios en torno al rey emérito no son nada favorables. Para la Casa Real ya casi se ha convertido en una costumbre intentar tapar sus supuestos escándalos.
Cuentas fuera de España, donaciones millonarias a amigas, rumores de que quiere dejar de vivir en palacio, posibles hijos secretos y mucho más. Lo que está claro es que el rey Juan Carlos no está viviendo precisamente un retiro dorado, y parece que ahora que ya no ejerce como monarca todos esos secretos que habían permanecido ocultos durante tanto tiempo han salido y van a seguir saliendo a la luz. Vamos a repasar algunos de ellos.
8Juan Carlos I, ¿rumbo a Sanxenxo?
A principios de este año nos volvíamos a sorprender con noticias del monarca emérito. La periodista Pilar Eyre afirmaba que había trasladado su residencia desde Zarzuela a la localidad de Sanxenxo, en la que cuenta con grandes amigos. Incluso se habló de una posible residencia en el Club Náutico.
Pero parece que esto no es cierto, o al menos no del todo. La residencia de Juan Carlos I sigue siendo oficialmente la Zarzuela, pero dicen que pasa mucho tiempo en Sanxenxo rodeado de un círculo de amigos que le garantizan la máxima discreción. ¿Y esto es todo? Pues seguramente no, no tardarán en llegar nuevas noticias y posibles escándalos que a buen seguro la Casa Real intentará tapar.